-Veracruz

Autoridades reiniciaron actividades de control y extinción del incendio en Las Vigas

Se espera lograr un control del 100 por ciento del siniestro durante el día de hoy


Por: Mario Rafael León

Desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez, también se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas de tarea a labores de patrullaje y liquidación en zonas controladas del incendio, informó el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego.

Autoridades integradas en el mencionado Comité informaron que asimismo se reanudaron las actividades para llevar a cabo un sobrevuelo de valoración y para la dirección de recursos tácticos en el área afectada, determinando los puntos calientes en donde se realizarán los ataques aéreos para eficientar las labores.

“Se le recuerda a la población que las clases fueron suspendidas en los centros escolares del municipio y que en caso de serle requerido por las autoridades, debe atender a las indicaciones de evacuación. El albergue establecido por el DIF municipal permanece habilitado”, se informa en un comunicado.

Indican que si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera lograr un control del 100 por ciento del siniestro durante el día de hoy, así como un alto porcentaje de liquidación.

Por otra parte, Héctor Mota Velazco, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz, informó que en Maltrata y Acultzingo, elementos de la Conafor, la Sedena, la Secretaría de Protección Civil del estado, elementos municipales y brigadas voluntarias atienden dos incendios, de los que hasta ayer se tenía un reporte de control del 60 por ciento en Maltrata y 45 por ciento en Acultzingo.

Las recomendaciones para toda la población es mantenerse atenta a las indicaciones oficiales y para las brigadas comunitarias y voluntarias reportarse en el Centro de Mando y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar que sucedan estos eventos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: