PORTADAVeracruz

Buscan crear unidad especializada en animales

Los elementos que hay no tienen experiencia


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo, dio a conocer que se busca crear una Unidad Policiaca de Protección Animal.

Refirió que el objetivo de esta Unidad será atender los casos de maltrato animal que se presenten en la entidad.

Indicó que se necesita una Policía especializada, ya que los integrantes de los cuerpos de seguridad no cuentan con la capacitación que se necesita para atender este tipo de casos.

“Desafortunadamente falta entrenamiento de nuestras policías, hay intención, sin embargo, hay desconocimiento en el tema, al crear una Policía especializada puede darse capacitación” dijo.

Explicó que dicha Unidad pertenecerá a la Secretaría de Seguridad Pública y buscará dotar a los integrantes de ésta de entrenamiento para atender temas relacionados con delitos del maltrato animal, así como infraestructura para el rescate y captura.

“Los integrantes de esta unidad contarán con la capacitación especializada de las autoridades como Profepa, Sedema y la  Fiscalía Especializada, de busca darles facultades para que se pueda atender este tema como se requiere” expuso.

Es importante destacar que esta propuesta se integra en la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Protección Animal, presentada la semana pasada por la diputada panista Nora Jessica Lagunes, con la cual, además se busca dar a los animales la calidad de víctima para castigar el maltrato o asesinato de los mismos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: