PORTADAVeracruz

“Chalecos amarillos” protestan por acciones del gobierno de AMLO

Justificaron la inexperiencia del gobernador

 

Por: Mario Rafael León

Integrantes del denominado grupo “Chalecos amarillos” protestaron por las acciones y políticas públicas puestas en marcha por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a 100 días de haber iniciado. Al mismo tiempo, dijeron que si en Veracruz no se ven resultados es porque “el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene experiencia para gobernar y hay que esperar más”.

Thalía Fita García dijo que lo que desean es que se retome el rumbo del país y del estado y que por ello es necesario llamar la atención en el sentido de que no todos están de acuerdo con lo que se hace desde el gobierno federal. “Queremos llamar la atención para que nos escuchen y que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea que no todos estamos de acuerdo con las políticas que está implementando”, dijo.

En su protesta, las integrantes de “Chalecos amarillo” mostraron pequeños carteles en los que se leían diferentes mensajes: ¿por qué van a gastar 350 millones en béisbol?, ¿por qué quita refugios a mujeres maltratadas?, no queremos la Guardia Nacional, ¿por qué no respeta la división de poderes?

De gobierno estatal, la entrevistada prefirió no opinar y dijo que “el gobernador no tiene experiencia y por ello no esperamos muchos resultados, pero el presidente López Obrador lleva 18 años caminando por el país y tiene más experiencia que el gobernador,”.

La protesta fue convocada para realizarse en diversas ciudades, entre ellas Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Córdoba, Tijuana, Acapulco, Irapuato, Puebla y Xalapa.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: