-Veracruz

Colectivo Solecito regresará al kilómetro 13.5

Será su tercera búsqueda


Por: Itzel Sandoval

El Colectivo Solecito Veracruz regresará a realizar una nueva búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13.5, la cual se prevé que se lleve a cabo del 11 al 15 de marzo.

Rosalía Castro Toss, integrante del mismo, dio a conocer que ya se obtuvo el permiso correspondiente para poder llevar a cabo la búsqueda, que se realizaría por tercera ocasión en el terreno, pero no en el mismo espacio.

Indicó que esta búsqueda se suma a los tres espacios que la Fiscalía del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda tienen identificados como posibles lugares en donde se ubican fosas clandestinas en el norte y centro de la entidad.

Especificó que se cuenta con indicios de que en esa porción del terreno, con una extensión de 300 hectáreas y diez propietarios, podrían localizarse restos.

El 11 yo entro a otra parte del kilómetro 13.5, es una zona aparte de esos tres puntos. Ya tengo autorizado el 13.5, otro pedazo, porque son 300 hectáreas, 10 dueños, vamos poco a poco” expuso.

Detalló que en la búsqueda contarán con el apoyo del comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Géiser Manuel Caso Molinari, y el Fiscal que tiene a su cargo la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo, Roberto Carlos Casso Castro, del que se perdió contacto en diciembre de 2011.

Adelantó que se encuentra en trámite otro permiso para buscar en una zona distinta a ese kilómetro cercano al Puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: