PORTADAVeracruz

Cuenta Pública 2017 sigue sin resolverse: Unanue Abascal

Contraloría General del Congreso debe emitir resolución


Por: Itzel Sandoval

La queja que se interpuso en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la pasada Legislatura por supuestas irregularidades en la Cuenta Pública 2017 no ha sido resuelta.

El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseveró que la queja se encuentra en manos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, dirigida por René Buenrostro, responsable de generar la resolución.

Comentó que los integrantes de la pasada Comisión de Vigilancia, de la cual era presidente, fueron notificados y entregaron la información que se les solicitó, pero no fueron llamados a comparecer porque en este tipo de casos no es necesaria la presencia de los mismos.

“Hubo desinformación para ustedes medios de comunicación por una declaración que obviamente no concuerda con la realidad porque así no es el procedimiento, nosotros lo único que tenemos que atender es la queja y tenemos que hacer una contestación por escrito, no una comparecencia como tal” expuso.

Comentó que se espera la resolución del titular de la Contraloría Interna del Congreso local, “lo único que nos queda a nosotros es esperar a que dicte una resolución el contralor, nosotros contestamos, aparte de conforme a derecho, como hicimos los trabajos en la comisión, todo transparente y pegado a la legalidad”.

Aseguró que no sabe en qué tiempo se emita la resolución, pues no existe comunicación con el mismo.

“Él (titular de la contraloría) tendrá sus tiempos, confiamos en que se dé una resolución apegada a la Ley como fue el trabajo que nosotros realizamos hace unos meses” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: