PORTADAVeracruz

Entre las tentaciones de hoy está que las mujeres se vistan como varoncitos

Hay quienes quieren ver al aborto como un derecho cuando es un delito

 

Por: Mario Rafael León

Durante su homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que entre las tentaciones que se dan ahora es que las mujeres se aparezcan como cualquier varoncito y ya no tengan glamour.

Ante cientos de feligreses reunidos en la iglesia Catedral comentó que en el Día Internacional de la Mujer “nos han estado vendiendo un cambio de imagen; hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones y las ve uno y ya no hay nada de eso de que se arreglaban bien, de que tenían un poco más de glamour, sino que ahora se aparecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se puedan poner, eso es una realidad”.

Al abordar uno de los capítulos del Evangelio según San Lucas que habla de las tentaciones de Satanás a Jesús, manifestó que en la mencionada fecha hay quienes quieren hacer ver como derecho el aborto cuando no lo es. “Eso no es ningún derecho, ese es un delito. Así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer así también de tiene que respetar la vida y la condición del bebé, que también tiene sus derechos que es necesario respetar desde el vientre materno”, refirió.

El prelado señaló que una de las tentaciones que se dan en la actualidad entre los jóvenes es la de llevar una vida fácil y tener dinero. “Es así como a muchos jóvenes les llega la tentación de la droga no solamente de consumirla sino de comercializarla, de distribuirla, de ser halcones o meterse en las redes del narcotráfico; como es un trabajo fácil, es compresible que terminen siendo sicarios que no tienen misericordia de las personas”.

En lo que se refiere a la sexualidad, el arzobispo de Xalapa comentó que ahora “se quiere disfrutar el placer sexual como sea, con quien sea, donde sea, cuando sea, con todas las personas, hombre con mujer, mujer con mujer, hombre con hombre e incluso con animales y muchas de las culturas como la legislación de Canadá admite el matrimonio entre el ser humano y un animal. Son situaciones que degeneran a la humanidad solo por la búsqueda del placer” aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: