CulturaPuro show

Expo Fest Mosaico de Cultura Indígena del 14 al 18 de marzo en Xalapa

Tendrán tres cedes, empezando en el IMAC donde estará la expo venta, El Centro Recreativo Xalapeño donde tendrán los foros y talleres y el Parque Juarez donde estarán las danzas y la muestra gastronomica


Por: Arlenziw Meléndez

Xante Turismo, Cultura y Sociedad A.C. quien se caracteriza por promover y fortalecer la sustentabilidad y sostenibilidad de los servicios turísticos indígenas, presenta la primera edición de la Expo Fest Mosaico de Cultura Indígena, que se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo, donde podrán encontrar artesanías, danzas, foros y diferentes platillos de la región.

Su inauguración será el 14 de marzo del año en curso en el IMAC (Iniciativa Municipal de Arte y Cultura), a las 9:00 horas; y tendrán tres sedes, empezando en el IMAC donde estará la expo venta, El Centro Recreativo Xalapeño donde tendrán los foros y talleres y el Parque Juárez donde estarán las danzas y la muestra gastronómica.

No hay descripción de la foto disponible.

Para el 18 de marzo se cerrarán las actividades en el Parque Juárez, se reunirán escuelas gastronómicas y amas de casa, que harán el chile artesanal xalapeño relleno más grande, teniendo como meta 2500 chiles presentados en una maqueta de 2x5m, en el cual se usarán dos temáticas; frescos y chile seco, con un relleno de diversos sabores, haciendo como tal un mosaico.

Los pueblos indígenas de Veracruz son una pieza fundamental del mosaico de culturas y tradiciones que han contribuido a la construcción de México actual. Conocer a Veracruz también debe ser conocer a sus pueblos autóctonos, entender su realidad y costumbres; apreciar su cultura y tradiciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: