PORTADAVeracruz

Fin de semana largo y violento deja 30 muertos en Veracruz

Entre los muertos hay  3 mujeres, una de ellas embarazada


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Al menos 17 municipios del estado de Veracruz registraron hechos violentos durante el fin de semana. Producto de la inseguridad, 30 personas murieron, entre ellas tres mujeres, de las cuales una se encontraba embarazada.

Todo comenzó desde el pasado viernes cuando integrantes de un Cártel, se enfrentaron con elementos de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, producto del ataque, el policía Rodolfo N del destacamento Xalapa perdió la vida, horas más tarde, se informó del ataque a instalaciones de la  Fuerza Civil del mismo municipio, que fue repelido por elementos de la corporación, sin reportarse muertos o heridos. Tras 20 minutos de enfrentamientos, se logró el aseguramiento de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, en cuya cajuela se encontraron seis explosivos caseros (también conocidas como bombas molotov).

Así mismo, en Tlalixcoyan se reportó otro enfrentamiento, en el cual cuatro criminales murieron. En tanto, en Minatitlán, un sujeto de nombre Juan José N de profesión mecánico fue baleado por un comando armado afuera de su vivienda localizada en la colonia Insurgentes Norte, previo al ataque, la víctima intentó escapar de sus agresores, pero fue perseguido hasta el patio vecino donde fue victimado por 9 impactos de bala.

En Yanga, elementos de la Policía Estatal abatieron a un presunto delincuente que intentó cometer un asalto a mano armada en la colonia centro, el implicado de nombre Alejandro N, de 37 años, habitante de la colonia Márquez Hoyos, abrió fuego contra los policías con un arma corta, los uniformados respondieron a la agresión. Posteriormente y de nueva cuenta en Minatitlán, fue encontrado el cuerpo de otro sujeto, de nombre Luis Enrique N, quien trabajaba como velador de la empresa gasera Tomsa, donde fue victimado por disparos de arma de fuego.

En el ejido Paraíso del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se reportó el hallazgo del cadáver semienterrado de un hombre, cuya identidad es desconocida. En Coatzacoalcos Mario N, quien se desempeñaba como chofer de transporte urbano fue acribillado y horas más tarde en ese mismo municipio fue baleado José Alfonso N, de 30 años de edad.

El sábado, una mujer de 32 años de edad, de nombre Nora Hilda L. A., fue asesinada mientras viajaba a bordo de un taxi en un camino en la ruta Potrero del Llano, que conduce a la comunidad de Monte Verde, en el municipio de Álamo Temapache, la víctima, quien se encontraba embarazada, viajaba acompañada de su esposo, quien resultó lesionado.

En tanto, en el municipio de Cosoleacaque, cuatro hombres (incluido un menor de edad) fueron atacados por sicarios en un domicilio en la colonia F. Gutiérrez, las víctimas fueron identificadas como Emmanuel, de 13 años; Luis Alejandro, de 35; el taxista Jorge, conocido también como el Coyote, y Pedro Cruz Trujillo, empleado en el hospital de Pemex en Minatitlán, estos sujetos son señalados de ser miembros de una banda que se dedicaba al robo con violencia a peatones y comercios, por citar algunos delitos.

En el municipio de Texistepec, los cuerpos de dos hombres fueron localizados en un camino de terracería, gente que pasaba por la zona se percató de una camioneta color azul, en cuyo interior encontraron los dos cadáveres, así como una cartulina en el parabrisas con un mensaje de la delincuencia organizada.

También fue encontrado en el fraccionamiento Azahares del Naranjo, en el municipio de Papantla el cuerpo sin vida de Antonio Wilebaldo V. B., reportado como desaparecido, días atrás, el hombre trabajaba como profesor de danza en la escuela de Bachilleres de ese municipio, presentaba traumatismo de cráneo provocado presuntamente con un objeto contundente, las primeras investigaciones apuntan a un robo en el domicilio de este maestro.

En Córdoba, fueron baleados una mujer y un hombre, quienes iban a bordo de un taxi, el conductor resultó ileso, los pasajeros de la unidad fueron trasladados a la Cruz Roja del municipio, donde posteriormente se reportó su deceso.

El domingo se registraron siete muertos por diversos hechos de violencia. En el municipio de Agua Dulce, a orillas de un camino fue localizado el cuerpo de una mujer entre las colonias Alborada y Solidaridad, en las inmediaciones de la escuela Secundaria Número 2, también se encontró alrededor de las 10 de la mañana el cuerpo fallecido de un joven de 27 años de edad a orillas del camino La Joyita-Moyoapan, cerca de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denominada “Ojo de Agua”, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En Naolinco, a orillas de la carretera Naolinco-Las Haldas se reportó el hallazgo de dos fosas clandestinas, en la cual fueron extraídos los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida desde hace un año identificados como Ramón, de 57 años y su esposa, Aidé, de 53.

Por otro lado, en la carretera Ocozcoautla-Las Choapas-Raudales, fue encontrado muerto Daniel, un joven de 32 años, hijo de un reconocido ganadero de Las Choapas, quien había secuestrado el pasado 9 de marzo.

Por la noche, en el municipio de Paso del Macho, un comando armado ingresó al bar “Play-Boy” disparando en contra de clientes que se encontraban en el lugar, un hombre murió y otro más resultó herido por impacto de arma de fuego.

Finalmente, un campesino fue muerto a tiros por un desconocido en el municipio de Atzalan, el hecho se registró en un naranjal dentro del poblado, el hombre fue identificado como Ausencio G., quien presentaba tres heridas de bala, dos de las cuales fueron localizadas en el hombro izquierdo y otra en el pecho, se presume que un trabajador de la parcela le disparó mientras la víctima iba a buscar leña y una hierba que requería su madre como remedio.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: