PORTADAVeracruz

Fiscalía no cumple su función

Yunes y Duarte dejaron pactada impunidad


Xalapa, Ver. – El tema de seguridad en Veracruz no avanza como se esperaba, debido a que se siguen teniendo obstáculos en la procuración y administración de justicia, mencionó el coordinador de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal descartó la necesidad de traer a Veracruz un comisionado nacional de seguridad, tal como se hizo en Michoacán en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pues dijo se trata de una figura ya en desuso.

Comentó que en el caso de Veracruz hay una coordinación eficiente entre el nivel federal y el estatal, además que ahora ya viene la entrada de la Guardia Nacional que brindará mayor seguridad en la Entidad.

Sin embargo, reiteró que el proceso de seguridad se está deteniendo en la procuración y administración de justicia, de manera particular citó el caso de la Fiscalía, donde acusó al titular Jorge Winckler Ortíz de estar supeditado a los intereses del ex gobernador Miguel Ángel yunes Linares, pues fue quien lo puso en el puesto.

Manuel Huerta dijo que tienen ya documentados los casos donde la Fiscalía General del Estado no iba a recoger ni tampoco ejecutaba las órdenes de aprehensión contra delincuentes, lo que evidencia una colusión con maleantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: