PORTADAVeracruz

Fue un “error” haber invitado a la “despescuezada”: alcalde

Trataré de eliminarla, dice


Por: Itzel Sandoval

Luego de las críticas que recibió en redes sociales por haber invitado y acudido a la “despescuezada”, actividad realizada el pasado domingo en la comunidad Paso Blanco de Misantla, el alcalde Othón Hernández Candanedo, reconoció que fue un error.

A fin de defenderse, el edil aseveró que no conocía el fin de la “despescuezada”, motivo por el que al ver la actividad se retiró de inmediato.

Consideró que la matanza de aves de corral es algo “muy fuerte”, por lo que buscará que la misma sea eliminada. Explicó que aunque el acto es reprobable, una vez que se utilizan las aves de corral, las personas se los llevan para guisarlos y “es un platillo que todo mundo desea probar”.

Por ello, dio a conocer que tendrá una reunión con el fiscal especial en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, quien abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Esta actividad es una tradición en la que patos y gansos son colgados de las patas para que algunas personas disfrazadas con máscaras y vestidas con trajes de fiesta, entre ellas menores de edad, corran y de un salto se cuelguen de sus pescuezos provocándoles la muerte.

Los hechos provocaron críticas y reclamos en las redes sociales, sobre todo en contra del edil que promocionó, acudió y permitió que esta actividad se realizara.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: