-Veracruz

La SSP y la FGE deben realizar un trabajo coordinado para tener buenos resultados

Lamentable que la inseguridad siga en ascenso: Gonzalo Guízar Valladares


Por: Mario Rafael León

Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia”, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado a realizar un trabajo coordinado que facilite detectar, prevenir, investigar y proceder en contra de los responsable de los hechos violentos que aquejan a la entidad.

Lamentó asimismo que los problemas de violencia e inseguridad que registra Veracruz se agudicen cuando lo deseable es que bajen e indicó que las instituciones citadas son estratégicas y que por ello urge que coordinen esfuerzos y dejen de culparse unos a otros por de los altos índices de violencia e inseguridad.

“Es mandato del pueblo sumar esfuerzos, de ello depende que las autoridades tengan éxito en el combate a la inseguridad, sin distingo de partidos o del humor que se levanten los servidores públicos tienen que trabajar conjuntamente y dejar de culparse unos a otros, la gente quiere buenos resultados”, aseveró.

El legislador afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no está solo en la responsabilidad de contener la violencia y que desde el Congreso del Estado se han logrado acuerdos importantes para coadyuvar y responder a los reclamos de la población de vivir en una entidad en la cual se respeten los derechos humanos, pero sobre todo la vida y que la gente pueda transitar libre y segura.

Gonzalo Guízar Valladares recordó que con el apoyo unánime de los legisladores se aprobó un presupuesto de más de cinco mil millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública y más de mil 500 millones para la Fiscalía del Estado. Del mismo modo, dijo, se aprobó la reforma constitucional  para crear la Guardia Nacional. “El Congreso local es un aliado en la responsabilidad de combatir la escalada de violencia que sufre Veracruz”, enfatizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: