PORTADAVeracruz

Reaperturan parque Juárez este miércoles, toman precauciones

Este día, el Ayuntamiento de Xalapa permitió la reapertura de manera parcial del parque Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro de la ciudad


Por: Maryjose Huerta

El director de Protección Civil de Xalapa, Jesús Vargas Hernández indicó que un total de 50 comerciantes regresarán a sus puestos de trabajo, luego de seis meses de la pandemia de COVID-19.

“No habrá presencia de los globeros por el momento, se ha platicado con ellos, pero esto va a ser una prueba de un mes”.

Por ello, este miércoles cerca de las ocho de la mañana, se llevaron a cabo los últimos trabajos para la desinfección del lugar y, posteriormente, algunos boleros y comerciantes de comida reabrieron sus puestos.

Cabe recordar que el parque Juárez fue cerrado al público el pasado 24 de abril, como una medida para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

De esta manera, el funcionario municipal detalló que el espacio estará abierto en un horario de ocho de la mañana a siete de la noche y los comerciantes podrán vender comida solo para llevar.

“Los clientes no podrán consumir sus alimentos en dicho lugar, pues se busca evitar aglomeraciones”.

Así mismo dijo que los vendedores deberán acatar las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, gel antibacterial, cuidar la sana distancia.

Mencionó que en caso de que no sean respetadas dichas medidas, el parque Juárez será cerrado nuevamente, ya que sólo permanecerá abierto el pasillo donde se encuentran las casetas de comida y las sillas de los betuneros.

El acceso será por las escalinatas de la calle Ignacio Zaragoza y de la Pinacoteca Diego Rivera.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: