PORTADAVeracruz

CEAPP, parte del Gobierno del Estado

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) podría perder su autonomía y convertirse en un ente a manos del Gobierno del Estado


Por: Maryjose Huerta

Así lo consideró la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Maryjose Gamboa Torales, quien recordó que por Ley, deben emitir una convocatoria, donde el Congreso Local mediante la Comisión que ella preside hagan las entrevistas a los aspirantes.

Explicó que en el mes de diciembre habrá renovación de comisionados, Secretario Ejecutivo y de presidencia de la CEAPP.

Por ello, no descartó que desde el Gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez se busque imponer a personas afines a la administración en turno.

“Hay que vigilar las ternas, claro que hay una intromisión, desde hace varios meses se advierte, es una posición que Morena quiere quedarse, quiere hacerse de cada uno de los organismos autónomos de este estado, de eso no hay duda, hay un poco de que los propios de los diputados del PRI quieren meterse (…) hasta ahora no ha salido la convocatoria. Si corre riesgo la autonomía de la CEAPP”.

Aseveró que quienes integren el organismo deben tener perfiles idóneos para ocupar este cargo que entre otras funciones, debe velar por el bienestar de los comunicadores.

Cabe recordar que el Artículo 9 de la Ley 586 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas establece que los comisionados y el secretario ejecutivo serán nombrados por el Congreso local, con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: