México

Niños armados bloquean el paso de militares a sembradíos de amapola

Los ejidatarios afirmaron que la siembra de amapola es “su chamba”


Un grupo de ejidatarios y niños armados con palos y machetes, impidieron la entrada de un grupo de militares a los sembradíos de amapola ubicados en la sierra de Guerrero.

Los pobladores afirmaron que un día antes, las Fuerzas Federales ingresaron a la zona para despojarlos de “su chamba” a punta de golpes.

En el clip difundido por Ciro Gómez, se puede ver a un grupo de hombres y niños armados con palos y machetes, amenazando a los militares que intentaban ingresar a sembradíos de amapola en la sierra de Guerrero.

En el vídeo, los pobladores gritan a las Fuerzas Armadas, que defenderán el sembradío ya que “es nuestra única chamba”; también detallaron a militares que un día antes, otro grupo del Ejército había ido a la zona a despojarlos de su trabajo.

“Ayer nos chingaron, ahorita nos vuelven a chingar”; se escucha decir a un poblador. Además, amenazaron con proteger sus tierras hasta con su propia vida.

Aunque nos maten, aquí también los vamos a parar manden lo que manden” gritó un ejidatario.

Ante el impedimento de los ejidatarios, el líder del batallón 50 con sede en Chilpancingo, Guerrero explicó que grabaría la situación antes de retirarse de lugar; para explicar a los altos mandos lo sucedido.

Con acompañamiento de niños y adultos armados, los militares se retiran del lugar de entre la montaña.

Fuente: Radio Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: