-Veracruz

Pequeñas y medianas empresas cierran por falta de inversión: Coparmex

Cambios en el Gobierno han mermado el crecimiento económico


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aseguró que los cambios de Gobierno que se han generado en los últimos años han detenido la economía local al grado de afectar principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que el poco flujo de recursos ha dañado la economía de las empresas que se sostienen con lo mínimo o que fueron creadas desde el seno familiar para poder tener un ingreso extra.

“Con los cambios a nivel estatal y municipal, hablando del caso de Xalapa, es que se han visto afectaciones a los pequeños establecimientos, que si bien algunos de ellos han podido sobrevivir, la mayoría no lo hace por la falta de inversión” dijo.

El empresario comentó que en los últimos tres años no se han generado las inversiones que se necesitan en la capital veracruzana, por lo que las familias que dependen del movimiento económico han tenido daños en sus bolsillos.

“Debido a que Xalapa es la capital del estado, el Gobierno siempre se ha considerado un detonador de la economía, por lo que la carencia de inversiones ha traído consigo cierres de empresas, sobre todo chicas y medianas que no aguantan la falta de recursos para seguir de pie” comentó.

Confío que en los próximos meses comience a fluir el capital que se necesita para permitir que las empresas que siguen de pie se mantengan y aquellas que tienen dificultades económicas puedan sobrevivir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: