-Veracruz

Recursos para Fondo de Desaparición insuficientes

Se requieren al menos 57 millones para su funcionamiento


Por: Itzel Sandoval

Los casi 24 millones de pesos que se aprobaron para el Fondo Estatal de Desaparición de Personas son insuficientes para cumplir con las actividades básicas que se requieren en torno a la localización, identificación, trabajo en Periciales y atención a familiares, señaló Alejandra Jiménez Ramírez, integrante del Consejo Estatal Ciudadano como parte de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

Explicó que ante las necesidades en la materia se requieren por lo menos 57 millones de pesos para poder cumplir con las acciones que se tienen en la materia.

En el presupuesto aprobado el pasado 27 de febrero se otorgaron 23 millones 913 mil 882 pesos para el Fondo Estatal de Desaparición de Personas, cantidad que según la especialista en derechos humanos es insuficiente.

“Es un presupuesto muy reducido porque implica desde el pago de espacio para ubicarse, del personal y todas las diligencias que se tenía que realizar” dijo.

En su opinión, el monto asignado podría destinarse al pago de los salarios de los colaboradores, por lo que serían mínimos los recursos que se aplicarían en las acciones que se requieren en la materia.

Consideró que se debe atender el área de Periciales que “está colapsada” y por ello requiere de los recursos para su adecuado funcionamiento.

“Sí se requiere de un presupuesto más amplio para poder atender esta situación tan grave. En Periciales se requiere de recursos para atender lo rezagado, las pruebas de ADN y las acciones científicas. Se requiere por lo menos el doble para tener un presupuesto base” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: