México

Rescatan a 103 migrantes centroamericanos en Chiapas

Los 103 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez 


Dos hombres fueron detenidos cuando transportaban a 103 migrantes centroamericanos, que fueron asegurados en operativos realizados en dos municipios de la región centro de Chiapas, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos policiacos y personal de la Fiscalía de Migrantes, aseguraron a 92 personas migrantes en la carretera Ocozocoautla de Espinosa -Apic Pac, y 11 personas más en la ruta Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal.

En el primer operativo la Policía Especializada detectó y marcó el alto a dos camionetas de 3.5 toneladas, conducidos a velocidad alta y cubiertos con lonas, al inspeccionar los vehículos los agentes localizaron a 92 personas de origen guatemalteco donde se encontraban 57 adultos y 35 menores.

Por este hecho fueron detenidos los conductores Mauricio “N”, de 24 años y Heberto “N”, de 29 años.

Mientras que en el tramo carretero Tuxtla-Berriozábal, la policía rescató a diez guatemaltecos entre ellos dos menores y un salvadoreño. Los migrantes pidieron el apoyo policiaco con el argumento de que habían sido abandonados y desconocían donde se encontraban, en este suceso no se detuvo a ninguna persona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: