México

Sergio Mayer busca proyecto para proteger productos indígenas

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía indicó que urge proteger el patrimonio cultural e histórico de nuestras comunidades indígenas


El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, señaló que se trabaja en la Cámara de Diputados en un proyecto sobre economía creativa, donde se incluye la protección de diseños de vestimenta, gastronomía y productos, entre otras cosas fabricados por manos indígenas.

Al participar en el Foro sobre ‘Políticas Culturales en México 2019’, organizado por la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., Sergio Mayer señaló que “el talento y las habilidades creativas de los mexicanos son infinitas y una fuente inagotable de riqueza que hay que aprovechar para colocar al país en un lugar destacado del mapa mundial de la cultura y la economía”.

Según el Sol de México, el diputado de Morena consideró que se tiene un invaluable activo y éste está en su gente, pues dijo que los mexicanos se caracterizan por su gran capacidad creativa, la cual tiene el potencial para colocar al país en el centro de la creatividad a nivel mundial, por tal motivo en la Comisión a su cargo trabajarán en un proyecto relativo al impulso de la economía creativa.

“Hoy vemos diseños de nuestras comunidades indígenas con la leyenda Made in China que resultan ser mucho más baratas y de baja calidad. Urge proteger y salvaguardar el patrimonio cultural e histórico de nuestras comunidades, en todas sus dimensiones”, señaló Mayer.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: