Pasión deportivaPuro show

Técnicos del tri, con la ‘costumbre’ de ganar en su debut

En casi un 60 por ciento de las oportunidades, los estrategas de México se estrenan con triunfo


Históricamente, los técnicos que comienzan su gestión en el banquillo del Tricolor lo hacen con un triunfo en casi 60 por ciento de las ocasiones, racha que Gerardo Martino intentará incrementar esta noche frente a Chile.

Y es que a lo largo de la historia del representativo mexicano, el del Tata será el ciclo número 43 que comienza un entrenador al frente del Tri, sin contar interinatos, en donde las presentaciones de los antecesores del argentino han sido positivas, ya que ostentan una efectividad de 59.5 por ciento.

Los entrenadores que han comenzado su gestión al frente del Tri tienen saldo de 25 victorias, cinco empates y 12 derrotas; siendo hace 10 años la más reciente ocasión en que un timonel comenzó con un descalabro, ya que en el 2009 Javier Aguirre debutó con un marcador de 2-1 frente a El Salvador, durante la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Desde entonces los que han comenzado su ‘era’ en el Tricolor lo han conseguido con triunfos: José Manuel de la Torre (2-0 contra Bosnia y Herzegovina), Víctor Manuel Vucetich (2-1 contra Panamá), Miguel Herrera (4-2 contra Finlandia) y Juan Carlos Osorio (3-0 contra El Salvador).

 

Fuente: Récord.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: