Tomará Movimiento Renovador Democrático (MRD) oficinas de Grupo MAS y CAB en Veracruz

Se tomarán de forma simbólica como protesta contra incumplimiento del derecho al agua


Por: Redacción

Veracruz, Ver.- Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD -organización civil en la ciudad de Veracruz- señaló que el 22 de marzo llevarán a cabo manifestaciones en el marco del Día Mundial del Agua. Además de la conmemoración, protestarán en contra de las concesionarias del agua potable en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín: Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) y Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

Acusan a dichas concesionarias privadas de dar un pésimo servicio, encarecer el costo de estos, y sólo ver por el beneficio de los empresarios de tales concesionarias.

El fundamento de sus críticas los basan en la Resolución 64/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidad, dictaminada el 28 de julio de 2010, en la que se reconoce el derecho humano al agua y saneamiento. A partir de entonces se considera al agua potable como un recurso indispensable para el cumplimiento de todos los derechos humanos. Justamente ahí radican las faltas de las concesionarias, indica el MRD.

La marcha se tenía programada para el viernes 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor y Usuarios, pero se pospuso para planear mejor la marcha y evitar que contingentes aprovecharan el movimiento para sus intereses particulares.

Grupo MAS, junto con CFE, son las empresas que fueron más señaladas ante la Profeco durante el 2018 por abusos al consumidor.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: