-Veracruz

Veracruz mantiene coordinación con el gobierno federal para rehabilitar carreteras

Se signaron de manera directa 31 obras para municipios: Fernando Elías  

 

Por: Mario Rafael León

Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura y Obra Pública del estado, informó que se mantiene un trabajo conjunto con las autoridades del gobierno federal con la finalidad de efectuar obras y acciones significativas en infraestructura carretera, tal y como lo estableció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,

Reconoció que el estado de Veracruz enfrenta un serio problema en rezago de mantenimiento carretero pero que ya se realizan acciones en la dependencia estatal con la finalidad de poder rehabilitar carreteras y caminos rurales y éstos sean mejores vías de comunicación.

“En la SIOP ya trabajamos en la rehabilitación de las carreteras principales, porque es por donde transita la mayor parte de la población; también estamos implementando un programa de caminos rurales para transformarlos de terracerías a caminos con recubrimiento”, manifestó.

El funcionario dijo que sin el respaldo del Poder Legislativo para aprobar un incremento al presupuesto que la dependencia no se podrían realizar las obras planeadas para este año.

En otro tema, el subsecretario de la SIOP reveló que 31 obras se entregaron de manera directa a fines de 2018 para la realización de obras en varios municipios; para esas obras, se destinaron recursos procedentes de la federación para beneficiar a varias regiones de la entidad.

“Los recursos destinados para esas obras tenían fecha de vencimiento y no daba tiempo para que se realizarán licitaciones pues de lo contrario se hubiera perdido el monto estimado en 220 millones de pesos. Todo se hizo conforme a la ley, el recurso es de un Fondo que se llama Hidrocarburos Terrestres, ese recurso tiene vencimiento al 31 de diciembre de 2018”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: