-Veracruz

Pancita, pozoles, picadas… remedios para la cruda

Xalapeños buscan eliminar malestares después de la fiesta de anoche


Por: Itzel Sandoval

Pancita, pozole, picadas, chilaquiles y jugos fueron los aliados de los xalapeños que disfrutaron la cena de Nochebuena y se pasaron de copas.

Personas con resaca acudieron a fondas para “aliviar” el malestar causado por el consumo excesivo de alcohol.

Aunque por tradición los caldos, tales como el pozole y la pancita son ampliamente solicitados para remediar los intensos dolores de cabeza, sed y sensación de estómago revuelto, los jugos de mandarina, naranja y verdes también contaron con demanda de parte de los fiesteros.

Quienes sufrieron de resaca pudieron “revivir” por un costo desde los 8 pesos, precio de un vaso de jugo, hasta los 45 pesos, precio de un platillo servido con abundante salsa y tortillas hechas a mano.

Las cocineras, sirven pancita y pozole en platos hondos, para aquellos que requieren mejorar su malestar física.

Los primeros clientes comenzaron a llegar a las 8 de la mañana; sin embargo, el cúmulo de personas se registró a partir de las 11 horas, pues familias acudieron para degustar guisos recién preparados.

Los jugos también son ampliamente solicitados por quienes tienen el conocimiento de que los líquidos ayudan a mejorar los malestares de la resaca.

Tanto el jugo verde como el de naranja y el de mandarina contaron con amplia petición de parte de la población, principalmente hombres.

La pancita y el pozole son los platillos “estrella” en Navidad y el primero de enero.

“Estos platillos con considerados esenciales para disminuir los malestares de la resaca, cuentan con amplia demanda y como ya tenemos clientes o sabemos que varias personas vendrán para solicitar estos alimentos preparamos suficiente para que nos alcance y tener buena venta”, expuso una de las cocineras.

Además, las picadas, chilaquiles y enchiladas forman parte de la petición, debido a que se considera al picante un remedio para la resaca.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: