PORTADAVeracruz

Se pide a los xalapeños no hacer filas un día antes para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Xalapa, Ver.- Se pide a los xalapeños no hacer filas un día antes a las afueras de los módulos ya que se cuentan con el número de dosis suficientes para inmunizar a toda la población mayor de 60 años.

Es de mencionar que a unas horas de que inicie la Jornada de Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en Xalapa, se realiza la petición a los ciudadanos.

De acuerdo a Carlos Salgado, intrigante del grupo de logística, explicó que los módulos estarán abiertos a partir de las 08:00 horas, y se pretende que por día la jornada finalice cerca de las 18:00 o 17:00 horas.

“Invitamos a la ciudadanía a que no es necesario (pernoctar) porque como acabo de decir se les va a vacunar a todos los adultos mayores arriba de 60 años de edad, tenemos una logística bien organizada, quizá sí tengan que esperar un momento, pero no será parados ni en el sol, tenemos un área de espera donde están sentados para que después se pase a vacunación y posteriormente al área de observación”, dijo.

Detalló, que en Xalapa se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech que tiene un 96 por ciento de efectividad, y se espera que la segunda dosis se aplique en el transcurso de un mes.

“Ahorita hasta lo que nos ha comentado el sector salud, no tiene ninguna contradicción con ningún medicamento ni con ninguna enfermedad, por eso mismo, estando en el área de observación y en el registro va a haber personal médico que les va a tomar sus signos vitales y pueden sacar todas sus dudas y el personal médico les va a decir, sí se puede, no se puede, pero no ha habido algún caso donde diga que no se puede”, abundó.

Expuso que la población debe observar cuál es el módulo que le corresponde, pues de acudir a otro, el proceso será menos ágil.

“Todo debido a que hay que guardar los protocolos de seguridad, la sana distancia y demás para no tener la gente abarrotada en una sola sede”, dijo.

También destacó que es importante que las personas adultas mayores que asistan presenten la documentación requerida por las autoridades del sector salud, como es INE, CURP y comprobante de domicilio.

Igualmente se requiere que las adultos que tienen alguna dificultad para movilizarse acudan acompañados de una persona

“Lo que se pretende es hacerlo lo más organizado posible por eso pedimos el apoyo de la comunidad, que nos apoyen en ese sentido, que respeten los días que les toca en sus centros de vacunación, y todos lo que les estamos pidiendo para que sea lo más ágil posible y se vacune a todos”, remarcó.

La vacunación contra el covid-19 en Xalapa será dale 13 de marzo al 23 de marzo.

Carlos Salgado, también precisó que la familias de los adultos que no puedan acudir a los módulos por enfermedad u otro padecimiento, y que quieran vacunarse tendrá que acudir a los módulos para proporcionar datos pata ir a visitarlos a sus hogares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: