PORTADAVeracruz

Xalapeños “vacacionan” a pesar de los llamados de las autoridades a aislarse

Disfrutan del Sol y compran diversos artículos en restaurantes, cines, centros comerciales y parques


Por: Raymundo León

A pesar de los llamados de autoridades para que la población se quede en aislamiento en casa, los xalapeños parecen haber recibido la instrucción contraria: todos salen a disfrutar del Sol, a pasear y hacer compras como si no se   vivieran días de emergencia.

Durante los últimos días, los habitantes de la ciudad han querido aprovechar su tiempo libre en la calle, haciendo todo tipo de cosas que no son urgentes en lugar de estar en su casa para evitar que el coronavirus se expanda.

Hay que recordar que las autoridades sanitarias del gobierno federal han precisado que la suspensión de actividades de toda índole no es para que la población se dedica a vacacionar o asistir a centros de reunión sino para que se aísle, para que cada familia se resguarde y se evite con ello la propagación del virus.

A pesar de ello, ayer lunes, por ejemplo, se vio a cientos de xalapeños disfrutar del Sol y comprando diversos artículos en el Parque Juárez y en el Paseo de Los Lagos. Lo mismo se vio en restaurantes, cines, centros comerciales y parques, entre otros lugares.

La desatención a las recomendaciones de las autoridades podría ocasionar que el coronavirus se propague con mucha rapidez entre los xalapeños.

Las autoridades han enfatizado que la suspensión de actividades del 20 de marzo al 20 de abril no es un adelanto de vacaciones sino una cuarentena, por lo que la exigencia es aislarse de las demás personas para evitar contagiar o ser contagiado.

La población debe quedarse en casa, organizarse para que las actividades fuera de casa sean las mínimas o básicamente necesarias y con la menor exposición de los demás miembros de la familia, sólo salir al trabajo aquellos que no tengan otra opción, usar lo mínimo indispensable el transporte público, caminar lejos de otras personas y usar los servicios de entrega a domicilio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: