-Veracruz

Adelanto de participaciones federales no es cheque en blanco

Ayuntamientos y el Estado tendrán que comprobar su uso


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora del grupo mixto PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos, aseguró que el adelanto de participaciones federales para los Ayuntamientos y el Estado no será un cheque en blanco, sino que cuenta con los candados necesarios para su utilización.

Indicó que en el caso de los Ayuntamientos los recursos, en caso de solicitarlos, deberán ser utilizados para obras relacionadas con agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, electrificación rural, infraestructura básica del sector salud y en el nivel educativo.

En tanto, el Estado deberá aplicar el dinero en obras y acciones sociales básicas e inversiones en beneficio directamente a la población de los municipios y localidades con mayor rezago social y pobreza extrema.

Recordó que el plazo por el que se aprobarían los préstamos para los Ayuntamientos es por el periodo que dure su administración, la cual concluye en 2021, y para la administración municipal se tendrá el plazo hasta el 2024.

“La diferencia de esta parte del recurso que es lo que le darán en los próximos dos o tres años, estaríamos hablando del 75% de su presupuesto beneficios para quienes tienen un proyecto definido para este primer año” dijo.

Mencionó que si las administraciones se esperan para hacer el proyecto en el último año los materiales tendrán un mayor costo y no se va a cumplir con lo que se quiere hacer.

“Lo que se está haciendo es abrir la puerta para quienes lo quieran hacer, pero eso no significa que es un cheque en blanco, se tendrá que ir a Cabildo, presentar las propuestas y además existe un programa que especifica claramente en qué rubros se va a poder aplicar. No es que van a recibirlo para poder destinarlo a lo que quieran” agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: