-Veracruz

Afectadas 14 mil personas en Tuzamapan por falta de agua

Con firmas exigían al alcalde respuestas favorables


Por: Mario Rafael León

Unas 14 mil personas en Tuzamapan y en la colonia San Luis resultan afectadas por la falta de agua; por ello se le exigirá al alcalde de Coatepec, Enrique Fernández, que se regularice el suministro o los habitantes de las poblaciones mencionadas realizarán acciones drásticas.

Durante la mañana y tarde de este domingo, pobladores de las comunidades citadas se reunieron en el parque central de Tuzamapan para firmar un documento que le será presentado al alcalde de Coatepec y esperar una respuesta positiva durante la semana entrante.

La finalidad es reunir miles de firmas de todos los afectados por la falta de agua, refirió Benedicto Fernández Mora, gestor social de Tuzamapan. Expresó que no es posible continuar con la situación que viven puesto que tiene agua solamente una vez cada ocho días y que aunque la falta de agua la padecen desde hace varios años, la escasez se ha hecho mucho más crítica desde hace dos años.

“Hemos puesto una mesa de atención y recepción de firmas en el parque de la localidad con la finalidad de exigirle al alcalde de Coatepec que regularice el servicio de agua; estamos muy molestos porque tenemos agua cada ocho días, pero puntualmente nos llega nuestro recibo de cobro, no podemos pagarlo si no tenemos ese servicio, ésa es una de las cosas que le exigimos alcalde que resuelva”, señaló.

El entrevistado refirió que también hay indignación en la colonia San Luis y Tuzamapan porque el ayuntamiento les hizo llegar un aviso en el que se les pide racionar y cuidar mucho el agua. “Eso nos suena a burla porque las autoridades municipales saben muy bien que no tenemos agua; para nosotros es una burla y por ello exigimos respuestas a la escasez del agua”, aseveró.

Indicó que si durante la próxima semana no hay una respuesta positiva a sus exigencias, entonces realizaran acciones drásticas porque ya están cansados de la situación que viven.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: