MUNDO

Amazon utilizará satélites para ofrecer internet

Amazon da a conocer su intención de ofrecer internet de banda ancha en territorio de complicado acceso utilizando miles de satélites


Amazon es la compañía más reciente en integrarse al proyecto de ofrecer internet en todo el mundo a través de satélites. Por medio de su iniciativa Project Kuiper, la empresa de Jeff Bezos cuenta con planes de lanzar miles de satélites que trabajarán en una órbita terrestre baja (entre los 200 y 2,000 km sobre la superficie de la Tierra).

El plan de Amazon es lanzar 3,236 satélites divididos en tres diferentes altitudes con el objetivo de ofrecer internet al 95% de la población. Estos satélites se van a comunicar con estaciones situadas en tierra con el fin de gestionar la operación.

La tecnología va a enviar 784 satélites a una altitud de 590 km, 1,286 a 610 km y 1,156 a 630 km. La ventaja de lanzar los satélites a una órbita baja representa que los costos de operación se disminuirán, al igual que la latencia.

La constelación que forma parte del Project Kuiper es una visión a futuro de parte de Amazon y está en busca de ofrecer internet de alta velocidad en zonas donde no haya o sea demasiado lento. La compañía declara que Kuiper es un proyecto a largo plazo que va a generar beneficios a decenas de millones de individuos y que van a buscar socios que compartan esta idea.

Por ahora no se sabe el modo en que Amazon va a realizar Project Kuiper. Hay muchas interrogantes en el aire, especialmente esa que concierne a la fabricación de todos los satélites. La gigante tecnológica menciona que van a analizar todas las opciones, incluyendo una en la que ellos sean los encargados de todo el proceso.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: