ESPECTÁCULOSPuro show

Arturo Islas Allende lucha por preservación de la vaquita marina

El activista mexicano Arturo Islas Allende entregó a la titular del Semarnat una carta que fue firmada por miles de niños a favor de la vaquita marina


San Felipe, Baja California.- Arturo Islas Allende, además de actor y productor, es un reconocido ambientalista mexicano quien actualmente lucha por la preservación de la vaquita marina, especie en gran peligro de extinción.

El también conductor Arturo Islas Allende, se reunió con la titular del Semarnat Josefa González Blanco, a quien el entregó una carta que fue firmada por miles de niños en San Felipe, Baja California a favor de la vaquita marina.

Arturo Islas Allende encabeza este movimiento con el fin de buscar la paz y el diálogo entre pescadores y autoridades, para por medios de proyectos en conjunto, se puedan solucionar los problemas que hoy enfrenta al Reserva de la biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, donde habita la vaquita marina.

El activista reunió con una convocatoria digital a más de 2 mil familias de San Felipe para firmar la carta en favor de la vaquita marima; el actor cumplió la promesa de entregarle dichas firmas en las propias manos de la titular del Semarnat.

En el Alto Golfo las redes de la pesca ilegal han sido, según autoridades y organizaciones ambientales, uno de los principales responsables de la muerte de la vaquita marina, una especie endémica de México.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1115751443636473856

La titular del Semarnat Josefa González Blanco comentó en Twitter: “recibí de manos de Arturo Islas Allende una carta firmada por miles de niños de San Felipe”.

Estamos trabajando para solucionar de manera integral, con bienestar, el problema del Alto Golfo de California.

Fuente: El Debate

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: