-MUNDO

Brasil elimina el horario de verano

Tras una encuesta entre la población, misma que resultó con 53% a favor de cancelar el horario de verano; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lo hizo oficial


Es oficial, el gobierno de Brasil informó que se suspenderá la aplicación del Horario de Verano este 2019, esto tras considerar que su efectividad en poca en cuanto el ahorro de energía eléctrica, mientras que otro de los argumentos fue que también llega a afectar el reloj biológico de los habitantes.

Fue mediante una encuesta realizada a la población, que se logró determinar la eliminación de dicho Horario de Verano, siendo que el 53% de los encuestados dijo estar a favor de la cancelación del horario de verano; por lo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de inmediato anunció la suspensión de manera oficial.

Además de lo anterior, estudios técnicos concluyeron que ya no existen beneficios de dicho horario por ciertos factores como iluminación más eficiente, el aumento del consumo de energía y el cambio en los hábitos de los ciudadanos, de tal manera que se ha decidido que  no habrá horario de verano en la temporada 2019-2020, informó Bolsonaro.

De manera que los brasileños decidieron en este tema,  la encuesta a la que tuvo acceso la ciudadanía la implementó el equipo del ministro de Energía y Minas, Bento Albuquerque.

Cabe recordar que Brasil, aplicaba este horario de veranos desde el año de 1931, con el fin de ahorrar energía, sin embargo los estudios técnicos ordenados por el presidente Bolsonaro demostraron una baja efectividad de ese horario.

Fuente: La Verdad Noticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: