PORTADAVeracruz

Concluyó el primer curso de capacitación de policías del IPAX

Durante la presentación, los patrulleros realizaron demostraciones de lo aprendido


Por: Mario Rafael León

Este sábado concluyó el primer bloque del curso “Demostración de conducción ofensivo-defensivo a usuarios del IPAX”, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) a patrulleros del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

El mencionado curso estuvo a cargo de Alfredo Martínez Méndez Aburto, instructor del CEIS, quien cuenta con una gran experiencia dada por 17 certificaciones, 21 cursos realizados y nueve reconocimientos diversos.

Durante la presentación, los patrulleros realizaron demostraciones con el vehículo en movimientos en zig-zag con una y dos patrullas, conducción en ocho, con la intervención de cuatro unidades; ejercicio la Jota el cual es un giro en 180 grados y en el cual el desplazamiento de la patrulla inicia marcha atrás.

En esta práctica, la equidad de género se hizo presente con la participación de cuatro mujeres policías que fueron parte de este curso, quienes ejecutaron con total profesionalismo el ejercicio denominado la Jota.

Con estas acciones, el IPAX manifiesta su compromiso de capacitar a sus elementos en beneficio de sus usuarios de servicio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: