-Veracruz

Convenios con órganos colegiados buscan la profesionalización y actualización: Orfis

Representan la voluntad institucional de sumar esfuerzos


Por: Mario Rafael León

El objetivo de las alianzas que se establecen con órganos colegiados es establecer las bases para la colaboración técnica y de esa firma desarrollar acciones conjuntas de diversas índole, principalmente de profesionalización y actualización, afirmó Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado.

Para reforzar esta alianza, el auditor general del estado firmó un convenio de colaboración con los presidentes de los colegios de contadores públicos del Estado de Veracruz, Claudio Ernesto Guerrero Flores, y del Sur de Veracruz, Oscar Castillo García.

Para el Orfis, la firma de estos convenios representan la voluntad institucional de sumar esfuerzos, en un esquema en el que todos ganaremos, pues como lo he manifestado en mensajes, documentos y en los hechos. Estamos convencidos del valor que tiene la profesionalización y la mejora del quehacer gubernamental. En primer lugar, quienes sirven al Orfis tendrán oportunidad de lograr mayores capacidades técnicas, y en segundo lugar, la encomienda de revisar las cuentas públicas. Es de gran relevancia que como órganos colegiados, personas físicas o morales que contribuyen en esta tarea, mantengamos una estrecha coordinación e impulsemos el fortalecimiento de talentos mediante la profesionalización y especialización necesarias, tanto de los asociados como de los servidores públicos”, manifestó el auditor general del estado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Claudio Ernesto Guerrero Flores, afirmó que la coordinación con el Orfis traerá como resultado, a corto plazo, la mejora y optimización en la entrega de la información de las revisiones de la cuenta pública. “Es necesario recordar que un requisito indispensable para formar parte del padrón de despachos externos y prestadores de servicios de auditoría del Orfis es ser integrante de un colegio profesional”, dijo.

Refirió que el Orfis tiene 19 años de haber sido fundado y el Colegio 54 años de experiencia; y que el Orfis es innovador en materia de contabilidad gubernamental y revisión de cuentas, se mantiene fresco a las ideas y transparente en su proceder en tanto que el Colegio de Veracruz se muestra partícipe y que con el convenio se abre y se formaliza una libre permuta de conocimientos en los que el único resultado será la excelencia en materia de revisiones y presentación de informes sobre las cuentas públicas ya que se vive una época en la que la transparencia y rendición de cuentas son sinónimo de desarrollo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, Oscar Castillo García, reiteró que el intercambio originará beneficios tanto para servidores públicos del Orfis como para los agremiados en toda la Entidad.

Atento a los cambio en las áreas de finanzas, fiscal, impuestos, costos, contabilidad, auditoría gubernamental, es de suma importancia la actualización en todas las áreas; por ello, el convenio de coordinación y colaboración que signan el Orfis y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, tiene por objeto establecer las bases generales para la colaboración técnica y desarrollar acciones y actividades conjuntas; se dará cabal cumplimiento del objeto para celebrar eventos de capacitación a servidores públicos y agremiados de los colegios, así como fomentar acciones para contribuir a su profesionalización y especialización”, indicó.

Como testigo de honor de la firma de estos dos convenios, asistió el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Luis Javier Velasco Ramírez, con quien el Órgano Fiscalizador firmó un convenio similar el pasado cinco de abril.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: