PORTADAVeracruz

Daños por lluvias y granizo fueron mínimos: PC

No se tienen condiciones para declaratoria de emergencia


Por: Itzel Sandoval

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que los daños registrados por la presencia de lluvias y granizadas de las últimas horas fueron mínimos, por lo que no ameritan una declaración de emergencia.

Mencionó que en la capital veracruzana se registraron algunas afectaciones, principalmente en las zonas donde hubo inundaciones y el aire derribó árboles, así como letreros.

Además, recordó que días atrás se registraron afectaciones en Paso del Macho, donde se cayó una torre de electricidad que se llevó 13 postes, mientras que el sábado pasado, casas y sembradíos se vieron afectados por las lluvias y la caída de granizo.

Pese a las afectaciones no se tienen las condiciones para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales porque los daños son mínimos y no se cuenta con una declaratoria de emergencia” dijo.

Refirió que se mantendrá la alerta en la entidad ante la llegada del Frente Frío 49, lo que podría traer bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones del estado, por lo cual pidió a la población no tirar basura en la calle a fin de evitar que las coladeras se tapen y se generen inundaciones.

De la misma forma, la población se debe mantener atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: