-Veracruz

Dicen empresarios que Sefiplan sí les pagará

Se pagaron montos pequeños


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sí cumplirá con el pago de la deuda a las empresas que reclaman montos menores y posteriormente se cumplirá con el pago de los cargos elevados, mencionó Jesús Castañeda Nevárez, representante de Empresarios SOS.

Indicó que confían en que la dependencia cumplirá la cancelación de estos pasivos, empezando con los “chiquitos” y concluyendo con los más elevados.

Recordó que en el caso de los integrantes de la organización se cubrió el pago de un adeudo de 33 mil pesos, con un plazo de más de 3 años.

Comentó que se llegó a un acuerdo con la dependencia para poder cumplir con los pagos a los empresarios de la organización que representa, los cuales son 109 y reclaman cerca de 470 millones de pesos.

Recordó que este día se liquidaron los pasivos que se arrastraban desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, con dos empresas, por lo que se confía en que en los siguientes días otras seguirán recibiendo el dinero reclamado.

Puntualizó que la revisión que hizo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a los adeudos que exigían los empresarios, sólo fue un hecho táctico para no pagarles y dejar pasar el tiempo.

“Nosotros reconocemos que hemos visto disposición y voluntad y hemos sentido un trato más sincero, porque de alguna manera se nos abrieron las puertas para estar aquí en las negociaciones y hemos avanzado” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: