ESPECTÁCULOSPuro show

Encuentran secuela de ‘La Naranja Mecánica’ en archivos del autor

Anthony Burgess escribió ‘La Condición Mecánica’ poco después del estreno de la primera parte dirigida por Stanley Kubrick


Andrew Biswell, director de la Fundación Burgess en Manchester, encontró una secuela inconclusa de ‘La Naranja Mecánica’ en la casa del autor Anthony Burgess luego de revisar un par de documentos que estaban en la casa abandonada del autor en Italia.

La secuela lleva por nombre ‘La Condición Mecánica’, fue escrita poco después de que se estrenara la versión fílmica de la primera obra, y aunque está inconclusa “si juntas las dos obras se puede ver la gran secuela que pudo haber sido”.

Así lo mencionó Andrew Biswell quien destacó que “la segunda obra describe toda una serie de pensamientos y sentimientos que tenía sobre la cultura inmediatamente después de que salió la película de Stanley Kubrick”.

Además mencionó que la segunda obra lleva el título de ‘La Condición Mecánica’ debido a la reflexión que hace el autor sobre el impacto de la televisión y los medios de comunicación en las personas en la b. Además escribe sobre “el hombre atrapado en el mundo de las máquinas, incapaz de crecer como ser humano y convertirse en él mismo” y diagnostica la condición mecánica como el estado de “sentirse alienado, en parte debido a los medios de comunicación”, dijo Biswell.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: