PORTADAVeracruz

Fiscal encubre a asesinos de alcaldesa: Gobernador

Se buscará su destitución


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, encubre a los supuestos autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer, hecho registrado el pasado miércoles 24 de abril.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que el Fiscal tiene conocimiento de los hechos, pero no actúa porque está encubriendo a los presuntos asesinos.

Es un hecho gravísimo, lo digo con toda responsabilidad, el Fiscal está encubriendo a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano” dijo.

El mandatario estatal recordó que la alcaldesa habría denunciado los hechos desde hace más de un año, además de que “la gente señala que el Fiscal sabe perfectamente quiénes son (los asesinos) y los está encubriendo”.

“En diciembre de 2018 fue asesinado un familiar de la alcaldesa, pero meses antes, la edil ya había denunciado amenazas de muerte e incluso dijo quiénes eran, pero hasta la fecha ese tema no ha sido resuelto por la Fiscalía, la alcaldesa dijo que era la gente de la administración pasada” comentó al referirse a la exalcaldesa Angélica Méndez Margarito y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos.

Ante ello, manifestó que nuevamente se buscará la destitución del Fiscal, a quien calificó de actuar con omisión, ineptitud o complicidad, lo cual deberá ser analizado por el Congreso local.

Los asesinos de la alcaldesa saben que cuentan casi con un aliado en la Fiscalía porque no hace nada (el Fiscal), después de un año cuatro meses y en un pueblo, no es posible que la Fiscalía no sepa quiénes están delinquiendo” comentó.

Aunque no quiso pronunciarse sobre si se trató o no de un asesinato relacionado con fines políticos, especificó que “viene” un mecanismo de sustitución y el Congreso del Estado debe analizar la actuación del Fiscal.

Eso es sencillo, pues sólo se trata de revisar los medios en lo que se ha publicado de este tema, desde diciembre de 2018″ agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: