-México

Marchan por el asesinato de Fátima

Los manifestantes llegaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor Fátima, dejaron una ofrenda e hicieron oración


Luego de que se dio a conocer el hallazgo de Fátima, una niña de 7 años asesinada en Tulyehualco, Tláhuac, este lunes cientos de personas se reunieron para despedirla.

Congregados en la casa de la familia de la pequeña, ubicada a menos de 1 kilómetro de la escuela de donde la raptaron, vecinos y familiares esperan que el cuerpo de la pequeña llegue.

En redes sociales, la periodista Azucena Uresti compartió unas palabras de Fernando, tío de la pequeña, quien pidió respeto para su sobrina.

Todos somos humanos y todos necesitamos de todos. Les pido respeto para una persona caída porque ustedes podrían en este caso”, dijo el tío de Fátima a quienes se congregaron en San Sebastián Tulyehualco.

Este lunes, personas marchan por el asesinato de la menor Fátima, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una bolsa al sur de la Ciudad de México.

Los manifestantes llegaron al lugar donde fue hallada la menor, sobre la calle de Atotolco, dejaron una ofrenda e hicieron oración.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó.

Previamente, los inconformes realizaban un bloqueo en ambos sentidos de la Av. Tláhuac-Tulyehualco.

Padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”, entre otras consignas.

El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: