-Veracruz

Galleros quieren que peleas de gallos sean lícitas en Veracruz

Solicitan audiencia con el gobernador


Por: Mario Rafael León

En Veracruz se perderían miles de empleos si cobra vigencia la ley que prohíbe las peleas de gallos; es un problema social que debe atenderse, afirmó Efraín Rábago Chagoya, presidente de la mencionada asociación.

Indicó que la presencia de los galleros en la Plaza Lerdo la mañana de este miércoles fue para solicitar audiencia con el mandatario estatal y explicarle que las peleas de gallos son una tradición en el estado y que prohibirlas dejaría sin empleo a miles de personas.

El entrevistado recordó que en noviembre de 2016 los diputados locales votaron por la prohibición de dichas peleas y que ante ello se promovió un amparo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación nos negó ese amparo, pero no hemos sido notificados oficialmente; por ello, hemos podido seguir efectuando esas peleas y mantener a nuestras familias”, dijo.

Efraín Rábago manifestó que ante los diputados se ha presentado un nuevo proyecto para que se convierta en iniciativa y se permitan las peleas de gallos en Veracruz.

Desmintió que los galleros traten mal a los gallos de pelea ya que es al contrario “porque ellos son nuestra fuente de empleo, a los gallos los cuidamos mucho”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: