Veracruz

Inicia el Ecologista Universal su viacrucis a Laguna Verde

Exige también la cancelación de proyectos mineros


Por: Mario Rafael León

Por trigésimo cuarto año consecutivo, el Ecologista Universal inició este lunes su viacrucis a Laguna Verde para exigir la cancelación de la planta nucleoeléctrica y los proyectos mineros que hay para la zona.

En la Plaza Lerdo manifestó que este año, se suma también a la exigencia de los pueblos del Istmo de Tehuantepec que se oponen al proyecto ferroviario anunciado por el gobierno federal.

Reiteró que seguirá luchado contra los grandes poderes económicos que desean acabar con la riqueza ecológica de los veracruzanos.

En Catedral recibió la bendición para emprender su trayecto hacia Laguna Verde.

Este año renovamos nuestra disposición para luchar en favor de la vida y contra las imposiciones de los grandes poderes que se manifiestan contrarios a la voluntad de los veracruzanos. Primero fue Laguna Verde y ahora vemos que quieren iniciar varios proyectos mineros en Alto Lucero y Actopan”, dijo.

Aseveró que la gente de la costa central de Veracruz no quiere esos proyectos en la zona ya que constituyen un peligro para todos y por ello exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que con actos de gobierno defienda a los veracruzanos.

En la Plaza Lerdo, el Ecologista Universal refirió que se suma este año a la resistencia de los pueblos del Istmo de Tehuantepec que se oponen al proyecto ferroviario anunciado por el gobierno federal.

Ese proyecto como el de las mineras en Veracruz son perjudiciales, dañan el medio ambiente y afecta la forma de vida de quienes viven en las zonas en donde quieren que se realice los proyectos mencionados; eso no se permitirá, se seguirá luchando sin pedir ni dar cuartel hasta lograr los objetivos.

Le pedimos al gobernador de Veracruz que se una al clamor de los habitantes de la zona y se cancele de una vez la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde porque ya cumplió su ciclo de vida. Esa planta es insegura, ahora nos dicen que le darán 20 años más de vida lo que significa que serán 20 años más de angustia, de peligro para los habitantes de la zona y una gran parte del estado”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: