-Veracruz

Inseguridad sigue aumentando en Veracruz

La gente tiene mucho miedo, asegura José Manuel Suazo Reyes


Por: Mario Rafael León

En Veracruz la inseguridad no se ha contenido y sigue en aumento por todos lados, aseguró José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

La sociedad en general junto con la iglesia católica “tenemos la impresión que la inseguridad no solamente no se ha contenido sino que ha ido en aumento por todo Veracruz; la gente tiene mucho miedo”.

Un ejemplo del aumento de la violencia, señaló, es el creciente número de feminicidios que se registran todos los días.

Estos días de Semana Santa son una ocasión de encontrarnos con Dios y volver la mirada a la esperanza. Estos días se constituyen en un tiempo para renovar la solidaridad con los hermanos que sufren y también para abrir las puertas del corazón a la trascendencia”, refirió poco antes de asistir a la misa crismal.

Expresó que un mensaje que se dará en estos días es cómo el sufrimiento que está presente en la sociedad viene acompañado o asumido por Jesús, quien con su calvario, con su pasión, ha venido a darle sentido al sufrimiento humano.

Jesús acompaña con su dolor a todos los que sufren, a todas las personas que han perdido familiares y que buscan afanosamente a sus desaparecidos”, indicó.

En otro tema, refirió que este jueves santo inicia el tridúo pascual y que en la noche se celebra la misa de la cena del Señor con el lavatorio de los pies con lo cual se recuerda la institución de la eucaristía, del orden sagrado y el mandamiento del amor.

Es una celebración muy solemne e importante, el viernes santo se celebra la pasión del Señor para recordar nuevamente los últimos momentos de la vida de Jesús y también se tendrá un momento para la veneración de la santa cruz y posteriormente la distribución de la sagrada eucaristía”, manifestó.

José Manuel Suazo Reyes refirió que la celebración de la pasión del Señor está enmarcada con dos acciones populares de devoción: una es el viacrucis que se hace por la mañana en las calles de la ciudad acompañados de gente que estará meditando en el viacrucis, y por la noche la procesión el silencio que se concentra en el centro y que inicia en Américas y finaliza en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: