PORTADAVeracruz

Invitan a participar del Viacrucis de la Catedral

Por la noche será la procesión del silencio


Por Mario Rafael León

La Arquidiócesis de Xalapa invita a los fieles católicos y a la población en general a participar del Viacrucis de Catedral que iniciará a las 11 horas.

Por la noche se realizará la Procesión del Silencio iniciando en la Iglesia Emperatriz de las Américas y finalizando en la Plaza Lerdo. Para esta procesión, se invita a los participantes a llevar sus velas.

“Durante el Viernes Santo recordamos la muerte de Jesús. Este día, la Iglesia no celebra el Sacrificio eucarístico, sólo distribuye la sagrada comunión”, informa José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

La celebración litúrgica de este día se centra en la pasión de Jesús y contiene tres grandes momentos a saber: la liturgia de la palabra donde se contempla la pasión de Jesús, la veneración de la cruz y la sagrada comunión, señaló.

La celebración de la Pasión del Señor, el viernes santo, está enmarcado por la meditación del sagrado viacrucis por la mañana y por la procesión del silencio en la noche, indicó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: