-MUNDO

Iraq limpia las huellas de la guerra

Después de la derrota del Estado Islámico en la mayor parte del país, voluntarios limpian los escombros


Los habitantes de Mosul, la mayor ciudad del Norte de Iraq, se sumaron a una campaña para recoger basura de las calles, pero también escombros de la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y desechos de las elecciones del año pasado.

Decenas de grupos de voluntarios participaron en la campaña de limpieza, aunque los trabajos más pesados corrieron a cargo de las excavadoras del Gobierno regional, que actualmente está intervenido por orden de Bagdad y dirigido por el Ejército iraquí.

En la campaña participaron tres mil personas de diferentes cuerpos de seguridad y organismos públicos, además de 14 equipos de voluntarios de organizaciones de vecinos.

También se emplearon cerca de 500 excavadoras y otras máquinas para remover escombro, según el jefe de la campaña en la provincia de Nínive, Abdulkader Aldajil.

Los equipos de ingenieros removieron barreras de cemento y montículos de tierra que fueron colocados en el acceso a algunos barrios de la ciudad para protegerlos de los atentados terroristas, que se multiplicaron en Mosul al comienzo de este año.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: