-México

Jueces que incurran en actos de corrupción serán denunciados: AMLO

López Obrador aseguró que los ladrones de cuello blanco, ni siquiera perdían su respetabilidad


Cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con argumentos legales, será denunciado a través de dos vías, la legal y la pública, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes primero de abril.

Refirió que una de las razones por las que se invitó a Alejandro Gertz Manero, es porque es un hombre que no ha dejado de denunciar y que sabe que el 99% de los delitos quedan impunes por falta de seguimiento de las carpetas de investigación, es por ello que ahora que está al frente de la Fiscalía, se espera que la situación cambie.

Aunado a ello, dijo, se espera una mejor actuación de los jueces, pues aquellos que usen recursos legales para liberar delincuentes, serán exhibidos, ya que la denuncia pública ayuda mucho.

Esto debido a que se llamaba ladrones a los que se robaban gallinas, pero los ladrones de cuello blanco, ni siquiera pierden su respetabilidad, por ello se busca que se haga justicia y se acaben los chivos expiatorios.

Adelantó que, en el tema de la llamada Estafa Maestra, se pedirá a la Fiscalía que presente un informe de las denuncias que han sido presentadas y el estatus que guardan cada una de ellas.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: