-MUNDO

Lanzan concurso para crear la nueva aguja del Notre Dame

El primer ministro de Francia anunció que se lanzará un concurso para saber quién realizará la nueva aguja del Notre Dame


Por medio de redes sociales, el primer ministro de Francia Edouard Philippe, anunció que se llevará a cabo un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la emblemática aguja de la catedral de Notre Dame.

El ministro destacó a la prensa tras un Consejo de Ministros para la evaluación de la reconstrucción del Notre Dame, la reconstrucción de la aguja será adaptada a las técnicas y desafíos que afronta la era actual.

“El objetivo de la competencia es darle al templo una nueva aguja adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, se lee en el tuit del funcionario.

“Debemos reconstruir una flecha idéntica, se organizará un concurso internacional de arquitectura sobre la reconstrucción de la aguja de la catedral. #NotreDame”, puntualizó el primer ministro.

Philippe indicó que el ejecutivo presentará la próxima semana un proyecto de ley el cual fijará el marco de la restauración y establecerá garantías de transparencia para garantizar que todo el dinero que ha sido donado para la reconstrucción, sea exclusivamente para ese fin.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: