-México

Liberan a cómplices del Titi en Guanajuato

La Fiscalía mencionó que no estaba de acuerdo con la liberación de Paola ‘N’ y del Indio pues la detención se realizó en términos legales


Luego de que esta semana se diera a conocer sobre la detención del Titi junto a sus cómplices Paola ‘N’ y el Indio, un juez de control determinó que la detención no se realizó bajo los protocolos de ley por lo que solicitó la liberación de los colaboradores, quienes fueron puestos en libertad la noche del jueves 25 de abril en Guanajuato.

De acuerdo a lo mencionado por el juez de control que estuvo presente en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Poder Judicial en San Miguel de Allende, la detención realizada el sábado en el municipio de Comonfort, tras un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, no fue legal.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó a través de un tuit que la detención del Titi y sus cómplices se llevó a cabo en términos legales, por lo que no estaba de acuerdo con su liberación, aunque se respetaría la decisión jurisdiccional.

También se informó que, a pesar de ser puestos de libertad, no se les exoneró de ningún cargo, por lo cual aún se les investigará por el delito de asociación delictiva, posesión de armas de uso exclusivo del ejército y posesión simple de sustancias enervantes.

Además se investigará su actuar en el Cártel de Santa Rosa, que ha estado involucrado en la extracción ilegal de huachicol en varias zonas de Guanajuato.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: