PORTADAVeracruz

Más de 50 mil orquídeas serán exhibidas en Festival

La exhibición será hasta el 21 de abril


Por: Itzel Sandoval

Este martes se inauguró el décimo segundo Festival Internacional de la Orquídea Coatepec, en el que más de 50 mil orquídeas serán exhibidas.

Dicho Festival concluirá hasta el 21 de abril en el salón Texin de dicho municipio y tiene como invitado a Tlaxcala, estado que se caracteriza por la producción de esta flor que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El organizador del Festival, Óscar Espino, dio a conocer que es la primera vez que a nivel nacional se cuenta con un evento de exhibición de este tipo de flores, ya que son más de 50 mil los ejemplares que se expusieron al público.
“Es un esfuerzo que ha crecido a lo largo de doce años con pasión, por ello es que se reconoce la labor que realiza la Asociación Mexicana de Orquideología y orquideófilos de Coatepec” dijo.
Señaló que el festival busca promover y difundir el cultivo y conservación de las orquídeas, ya que México tiene mil 200 especies y la zona de Coatepec es referente a nivel nacional.
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, resaltó la importancia de la coordinación entre el sector empresarial y la sociedad para la realización de este tipo de actividades que generan el desarrollo económico del municipio.

“Esta es sólo una muestra de que Coatepec se encuentra preparado para recibir alrededor de unos 40 mil visitantes durante este periodo vacacional y que tenemos grandes cosas que podemos compartir con los turistas” expuso.

En el festival se realizarán actividades artísticas, además de que se cuenta con la participación de productores de orquídeas y productos derivados de esta planta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: