-Veracruz

Nace el Movimiento Democrático Independiente

El futuro partido político presentó su proyecto en Xalapa


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este medio día fue presentado el Movimiento Democrático Independiente, próximo partido político cuya expansión a nivel nacional está en desarrollo.

Martín García Martínez, presidente del Movimiento Democrático Independiente a nivel nacional, adelantó que recibirán su registro formal en el mes de enero de 2020 y presentó a los integrantes de los Comités Ejecutivos Local y Estatal.

Salvador Hernández Méndez será quien represente a este Movimiento a nivel estatal, mientras que Patrocinio Vázquez lo hará en Xalapa, así mismo se presentó a los integrantes de diversos rubros como son: la secretaría general, de organización, de la mujer, de la juventud, de prensa, de finanzas, de asuntos electorales, asuntos indígenas y de la diversidad sexual correspondientes a los tres niveles.

García Martínez comentó que han cumplido con gran parte de los requisitos legales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se encuentran en la etapa de afiliación de militantes y la conformación de 200 asambleas distritales en todo el país que comenzarán a partir del mes próximo, así mismo destacó cuatro ejes fundamentales de su movimiento que son: la familia, la educación, los valores humanos y el cuidado del medio ambiente.

Enfatizó que su próxima fórmula política no es de izquierda ni de derecha, ni centralista o populista, sino que busca ser una simple expresión humana que ofrezca una sensibilidad política y social, sumando ciudadanos con ideas, talento y experiencia, los cuales se han visto olvidados y utilizados por otros partidos, además adelantó que en los próximos quince días tendrán cubiertas las 32 entidades de la república mexicana.

También dijo que la selección de precandidatos se dará en un lapso de dos años, a fin de que participen en los comicios del 2021.

Sobre el tema educativo lamentó el retroceso que ha representado para el magisterio los recientes cambios a la Reforma Educativa.

Finalmente, descartó una posible alianza electoral y consideró que deben conservar una esencia real y fidedigna, porque dijo “las mezcolanzas hacen que la gente ya no crea en los partidos políticos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: