PoliciacaPORTADA

Evacuan planta de Liconsa en Xalapa por fuga de amoniaco

Después de varios minutos lograron controlar esa fuga, sin embargo se registró una segunda fuga minutos más tarde


Por: Daniel Méndez

Xalapa, Ver.- Alrededor de 130 empleados de Liconsa fueron evacuados por una fuga de amoniaco.

A las 11:00 horas se procedió con la evacuación del personal, no hubo personas afectadas.

La planta ubicada en la avenida Xalapa fue evacuada en su totalidad debido al reporte, situación que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Los encargados de la planta aseguraban que se trataba de un simulacro, sin embargo las autoridades descartaron dicha versión.

Personal de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos fueron quienes arribaron para auxiliar a los empleados que trabajaban para controlar dicha fuga.

Después de varios minutos lograron controlar la fuga, sin embargo se registró una segunda minutos más tarde por lo que se evacuó de nueva cuenta al personal y en esta ocasión también a los empleados de una farmacia ubicada a un costado de la planta.

Los empleados fueron llevados al camellón de la avenida Xalapa para resguardar su seguridad, por lo que se realizaron algunos cortes esporádicos a la circulación.

Alrededor del medio día se pudo controlar la segunda fuga y regresó el personal a sus oficinas, los elementos de Protección Civil y Bomberos verificaron que las válvulas fueran cambiadas de manera correcta para evitar algún incidente posterior.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: