-Veracruz

No permitirá el SIMAV casos de acoso sexual de los maestros afiliados

El sindicato firmó un convenio de colaboración con la FGE: Luis Alonso Polo Villalobos


Por: Mario Rafael León

El Sindicato Magisterial Veracruzano no permitirá que ninguno de los maestros que militan en sus filas cometan delitos de acoso sexual en contra de sus alumnos o de sus compañeros; por ello, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, se tendrá acceso a un curso para saber qué es este delito, cómo se comete y cómo prevenirlo, informó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del mencionado sindicato.

Indicó que este delito se ha incrementado en últimas fechas y que por fortuna, los maestros del Simav no han estado involucrados en delitos. “Por ello, antes de que formemos parte de la estadística es mejor que se nos diga qué podemos hacer para evitar caer en delitos”, aseveró.

En días anteriores, refirió, el Simav recibió la queja de una madre de familia acerca de un caso de acoso sexual contra su hija en el Telebachillerato Las Bajadas, en Veracruz. “Al saber esto, en el Simav invitamos a esa madre de familia a presentar formalmente su denuncia contra el mentor o directivos que estén involucrados en este delito porque no permitiremos este tipo de actos ni ahí ni en dondequiera que se presente”, aseveró.

Afirmó que los casos de acoso sexual se han incrementado y que en ocasiones se da porque los jóvenes proceden de matrimonios separados y al acercarse a los maestros para tratar de obtener algún consejo o ayuda hay profesores que aprovechan la situación y actúan de mala fe. “Eso es necesario reconocerlo y queremos que los socios del Simav lo sepan y a qué se arriesgan si caen en ese delito”, afirmó.

Este martes, Luis Alonso Polo Villalobos asistió a la firma de un convenio de colaboración entre el Simav y la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que los maestros sepan qué hacer en caso de ser víctimas de algún delito.

“En enero tuvimos audiencia con el gobernador pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta y en menos de 15 día obtuvimos respuesta en la Fiscalía General del Estado y por ello firmamos un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Profesional de la FGE, a cargo de Leticia Espinoza”, señaló.

Refirió que también asistirán a un curso que tiene que ver con el sistema de justicia penal acusatorio para que todos los maestros sepan de qué se trata este sistema porque todos están en posibilidades de ser víctimas de un delito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: