PORTADAVeracruz

Orfis presenta dos denuncias más; contra Secretaría de Salud y Sedesol

Habría un daño patrimonial de 15 millones de pesos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción dos nuevas denuncias en contra de presuntos responsables por hechos de corrupción dentro de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno yunista.

El monto observado, y que representaría un posible daño patrimonial, es superior a los 15 millones de pesos.

Dichas denuncias son consecuencias del Proceso de Investigación que fue instruido a ex servidores públicos tanto del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); desprendiéndose del citado proceso la falta de comprobación documental que justificara los recursos ejercidos durante el ejercicio presupuestal 2017 en las observaciones determinadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 y que representan un daño patrimonial para dichos Entes.

En el caso de la Secretaría de Salud, las denuncias son derivado de las siguientes observaciones:

  • Por rebasar el porcentaje permitido en el monto de contratación de la supervisión de obra del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, incumpliendo lo establecido en los Lineamientos de Gestión Financiera por 940 mil 263 pesos.
  • Por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la supervisión de obra del hospital Luis F. Nachón por un millón 4 mil 60 pesos.
  • Por rebasar el porcentaje permitido en el monto de la contratación de la supervisión de obra para la rehabilitación integral del hospital regional de Veracruz y terminación del Niño Veracruzano por 8 millones 378 mil 555 pesos.

Mientras que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, no se proporcionó evidencia suficiente y competente para acreditar la prestación de servicios objeto del contrato número SEDESOL-ADJ-010-2017, relativo al Mantenimiento y Conservación de los Bienes Informáticos de los Programas Sociales del Estado de Veracruz (centro de datos, plataformas, seguridad, servidores, actualizaciones de software, respaldo y mesas de ayuda) por un monto de 4 millones 771 mil 574 pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: