PORTADAVeracruz

Presidió el azobispo de Xalapa la misa crismal

Cientos de fieles escucharon el mensaje del prelado


Por: Mario Rafael León

Este miércoles se realizó en la Catedral de Xalapa la misa crismal en la que se bendijeron los santos óleos y se renovaron las promesas de 142 sacerdotes, un diácono y dos obispos.

Hipólito Reyes Larios bendijo los óleos de los enfermos, de los catecúmenos y de los enfermos, mismos que son distribuidos en todas las parroquias para ser utilizados en los sacramentos del bautismo, confirmación, comunión, matrimonio y la unción de los enfermos y los sacerdotes.

La crismación es un rito esencial en el sacramento, esto con la unción del santo Crisma en la frente del bautizado; la unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la iglesia entera encomienda a los enfermos al señor para que los alivie y los salve”, refirió el arzobispo de Xalapa.

El prelado exhortó a los sacerdotes presentes a guardar su fidelidad y renovar sus promesas sacerdotales

“Los siete sacramentos corresponden a las etapas importantes de la vida de los cristianos,  dan nacimiento y crecimiento, oración y misión a la vida de fe de los cristianos, hay  ahí una cierta semejanza entre las etapas de la vida natural; así tenemos las etapas de  iniciación cristiana que son el bautismo, confirmación, eucaristía; los sacramentos de curación que son la penitencia y unción de los enfermos; y finalmente los sacramentos que están al servicio de la comunión y misión de los fieles orden sacerdotal y matrimonio”, dijo.

El arzobispo de Xalapa refirió que el Santo Crisma es utilizado para la consagración de los templos y altares e invitó a los feligreses a orar por sus sacerdotes porque representan la fuente de la salvación.

Una vez finalizada la misa, los feligreses de las parroquias El Calvario, San  Bruno, San Pablo Dos Ríos, Beaterio, Espíritu Santo y el Dique llevaron los santos óleos en procesión a sus respectivas sedes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: